Samán Producciones

Cómo Configurar el registro MX de Godaddy en CloudFlare ✅

Cómo Configurar el registro MX de Godaddy en CloudFlare ✅

Cómo Configurar registro MX de Godaddy en CloudFlare

Al instalar un certificado SSL de Cloudflare se deben tomar en cuenta varios factores que serán afectados y deberás resolver lo más pronto posible para tener todos los servicios de tu web o la de tu cliente activos.

El principal problema es que el sitio web muestre una advertencia de ( sitio web no seguro ) es algo con lo que todos no hemos topado al realizar el cambio del servidor DNS la primera vez.

Eso en muchas ocasiones se soluciona solo debido a que se debe esperar que las actualizaciones tengan efecto, este plazo suele durar menos de 24 hora y máximo 48, pasado ese tiempo es recomendable revisar más afondo la situación o ponerse en contacto con soporte de CloudFlare.

El otro error más común es que tu servidor de correos no queda activo para recibir ningún email, esto debido a que se necesita actualizar el registro MX para que el servidor de entrada apunte correctamente a los de tu proveedor de hosting, para este caso es Godaddy, veamos como se configura:

1. Ingresa en la configuración DNS de CloudFlare

Ingresa a tu cuenta y úbica el dominio que requiera el cambio de registro MX, luego ve a la sección DNS donde verás la lista de registros que son creadas automáticamente.

DNS Cloudflare

2. Agregar el registro MX

Haz click en el botón Add record.

Se activará un campo donde debes agregar los parámetros establecidos por Godaddy para procesar los correos en sus servidores.

En algunos casos el centro de soporte te puede apoyar pero al cambiar tus DNS a otro servidor ellos no se responsabilizan y no están obligados a dar soporte sobre estos temas

3. Parametros para el registro MX

Estos son los parametros que debes agregar al registro MX

  • Type: MX
  • Nmae: @
  • Mail Server: mail.tudominio.com
  • Prioridad: 1
  • TTL: Auto
MX Cloudflare

NOTA: al colocar @ en Name automáticamente cambiará a tu nombre de dominio, no hay problema con eso.

Si realizaste los cambios de forma correcta el servidor de correos deberá estar activo de nuevo en unos minutos o un plazo de 24 horas

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: